TECNOESPACIO

Expresión y tareas

!Hola Ardi! y !adios Lucy!

El Ardipithecus ramidus,  vivió hace 4,4 millones de años en donde ahora es  Etiopía y posiblemente es el  homínido encontrado, mas viejo.

Ardi es mayor a Lucy (un ejemplar de Australopithecus afarensis), siendo asi  la nueva candidata a abuela de la humanidad.

A través de un análisis  huesos, se ha determinado que Ardi tenía una mezcla de características “primitivas” compartidas con los primates, y características “derivadas” que comparte sólo con los homínidos posteriores.

Ardi, resultó ser una hembra que pesaba 50 kilos y medía alrededor de 1,5 metros, su esqueleto esta bastante completo ( cráneo, manos, pies, miembros y pelvis).

El análisis dental indica que Ardi y su linaje tenían una dieta relativamente diversa, que incluía frutas, nueces,  hojas etc. Los investigadores también concluyen que las manos de este ancestro de los seres humanos eran ya relativamente ágiles, y que sólo requerían un alargamiento de los pulgares y un acortamiento de los dedos para utilizar y producir herramientas.

Mas información:

http://www.muyinteresante.es/index.php/ciencia-y-natura/44-ciencia-a-natura/8117-ardi-desbanca-a-lucy-como-abuela-de-la-humanidad

Anuncios

11/octubre/2009 - Posted by | Extraescolares |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: