TECNOESPACIO

Expresión y tareas

Quizá India Tenga una Pista

Una cuenca sumergida frente a la costa oeste de la India podría ser la huella del mayor impacto conocido de un objeto del espacio. Y posiblemente responsable del exterminio de los dinosaurios.

“Si estamos en lo cierto, estamos ante el mayor cráter conocido en nuestro planeta” declaró Sankar Chatterjee y sus colegas de la Universidad Texas Tech. Los investigadores sospechan que fue creado por un asteroide de unos 40 kilómetros de diámetro. Un tamaño imponente si se compara con el asteroide que impactó en la Península del Yucatán (Al que se le atribuye la extinción de los dinosaurios, que tenía un diámetro de entre 8 y 10 kilómetros).

El borde exterior de Shiva (lugar en donde se encuentra la cuenca) tiene un diámetro de 500 kilómetros aproximadamente. Si Chatterjee está en lo cierto, el impacto de Shiva vaporizó la corteza terrestre en el punto de la colisión, permitiendo emerger material depositado en el manto. Es posible que ese impacto estuviera relacionado con la actividad volcánica que afectó a gran parte del oeste de la India, e incluso provocó el desplazamiento de las islas Seichelles hacia África.

Más información en:

http://www.muyinteresante.es/index.php/ciencia-y-natura/44-ciencia-a-natura/8165-el-fin-de-los-dinosaurios-pudo-deberse-al-impacto-de-un-enorme-asteoride-en-la-costa-india

Anuncios

16/octubre/2009 - Posted by | Generales | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: