TECNOESPACIO

Expresión y tareas

Tv Azteca supera a Televisa

Una afirmación muy apresurada pero al parecer muy acertada; para muchas personas la programación e inclusive los programas especializados de Tv Azteca han superado a Televisa.

Por citar 2 ejemplos, los programas de espectáculos de Tv Azteca (como ventaneando) tienen más reiting que los de su competidora, o en la transmisión de eventos deportivos (como en el futbol y el box) cada vez más gente le vuelve la espalda a Televisa.

Eso podría decir cualquiera de manera invertida, es decir, “cada uno cuenta las cosas como lo ve en la feria”. Pero hay un dato curioso que puede dar validez a tales afirmaciones.

Según el trabajo de Teresa Páramo Ricoy, “Televisión Mexicana y Alianzas Políticas”, de la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa, que pueden checar en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/726/72602205.pdf, en 1996 Tv Azteca firmó un acuerdo con Telemundo para coproducir programas y comercializarlos en terceros paises.

Esto, podría no significar nada si el 18 Marzo de 2008 no se hubiera dado a conocer un convenio entre Televisa y Telemundo, dicho convenio establece que Televisa transmitirá más de un mil horas de programación de Telemundo en diversas plataformas de Televisa.

Se aclara que la programación es Original de Telemundo, pero el acuerdo de coproducción entre esa compañía y Tv Azteca, deja abierta la puerta para que el día de mañana los programas azteca-telemundo se transmitan por Televisa.

 Claro que Tv Azteca y Telemundo han tenido muchos problemas en el pasado, pero en el 2007 se declararon listos para olvidar los problemas y trabajar juntos (además, los del ajusco parecen llevar ventaja en los pleitos).

Por eso, no debería extrañarnos en el futuro ver producciones de Tv Azteca transmitirse por los canales de Televisa… quién diría que la empresa que por 20 años (1973-1993) fue un monopolio esté a punto de perder todo ese poder… ¿o no?

Anuncios

16/noviembre/2009 - Posted by | Escolares | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: