TECNOESPACIO

Expresión y tareas

Los 4 grandes del fútbol mexicano

  A unas horas de que comienze el Torneo Bicentenario 2010, se vuelve a hacer la pregunta de todos los torneos, ¿volverán los 4 grandes a ser referentes?, ¿Quién de ellos será el campeón?… junto con esto empiezan a correar apuestas, y a vitorearse por todos lados “chivas es el mejor” o “américa es el mejor”, cruz azul, pumas o cualquier otro equipo.

  Para el aficionado el mejor equipo es su equipo, por qué, por lo que sea, pero para “el que sabe de futbol” el mejor equipo puede ser otro ajeno a su equipo tradicional, siempre y cuando reuna ciertas condiciones. Por ejemplo:

  Tradicionalmente se dice que los cuatro grandes (en orden) son Chivas, América, Cruz Azul y Pumas,  que por los títulos y por los aficionados, podría ser cierto, de no ser porque el Toluca tiene más títulos que Cruz Azul y obviamente que Pumas, pero los “azules” y los “universitarios” se defienden diciendo que el Toluca es un equipo al que le falta “convocatoria Naciona”… ¿será?, todavía no he visto una encuesta publicada (y que me convenza) sobre el tema, pero igual puede ser o no.

  Hay otros que dicen que el mejor equipo es el América que por los títulos de la etapa amateur y otras copas más que ha conseguido y el Chivas no, estos se defienden argumentando que en la etapa Amateur los títulos no valían tanto y que los otros que ha ganado nadie les presta atención… lo cual puede ser cierto, porque además del torneo local, títulos importantes para los equipos mexicanos considero la libertadores, la sudamericana y la concachampions, pero ahí ya estoy metiendo mi subjetividad, al igual que otros fanáticos.

  Es por ello que incluso algunos, sugieren que para determinar a los 4 grandes se basen en los últimos años, cuando iniciaron los torneos cortos… claro, porque en ese rubro los mejores serían Toluca con 6 campeonatos, Pachuca con 5 y Santos y Pumas con 3.

Es por eso que al final de cuentas, eso de los 4 grandes es sólo un mito que los aficionados de ciertos equipos necesitan creer para apoyar a sus equipos, y claro, la afición trata de meter a su equipo dentro del selecto grupo. Pero bueno, esa es la belleza del Fútbol y más del mexicano, que si me preguntaran yo lo calificaría como bonito, parejo e impredecible, como debe de ser.

Anuncios

16/enero/2010 - Posted by | Generales |

1 comentario »

  1. Ijolee!! Ya sabes que no se de fuut!! así que esta ocasión sólo me limitaré a saludarte jejeje!! Que estés de lujoo!!

    Me gusta

    Comentario por Karina | 18/enero/2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: